MATERIALES
Los materiales que necesitas para hacer Zentangle son muy sencillos. Puedes utilizar cualquier bolígrafo o rotulador que tengas por casa, un papel, un lápiz y algo para difuminar. Yo cuando empecé a dibujar Zentangle durante el confinamiento eché mano de lo que pude encontrar en casa e hice mis primeros dibujos en un cuaderno de hojas blancas con un bolígrafo negro del Eroski, un lápiz normal y bastoncillos para los oídos.
«Siempre buscamos excusas para no empezar a hacer las cosas. ¡Que la falta de material apropiado no te sirva de pretexto para no empezar a dibujar!»
Una de las premisas de Zentangle es la de la apreciación de los materiales por lo que el hecho de que estos sean de calidad da más valor a tu práctica pero no dejes que la falta de material te impida disfrutar de los minutos de Concentración, Paz y Serenidad que te proporciona Zentangle.
Una vez hayas empezado, y por supuesto sucumbido al encanto mágico de Zentangle, querrás hacerte con los materiales más adecuados para esta práctica que son:
«Y no te olvides de lo más importante, las ganas de quererte un poco más»
- Rotuladores calibrados (uno fino 0.1 y otro un poco más grueso 0.5)
- Lápiz grafito 2B
- Difumino
- Cartulina de calidad habitualmente de 250-300 gr. 100% algodón o de acuarela de grano fino. El tamaño de las teselas es habitualmente de 9cm x 9cm pero hay otros tamaños y formas.